Autoridades ofrecen incremento salarial del 4% a policías jubilados, lo rechazan, exigen el 8%

Culiacán, Sinaloa. –Cansados de que no se respeten sus derechos, policías municipales jubilados se manifiestan afuera del ayuntamiento de Culiacán para exigir al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, se respete la ley y les paguen su incremento salarial que no se ha hecho efectivo desde hace cuatro años, de igual forma les regresen el “moche” que en su momento Jesús Estrada Ferreiro, les hizo a las primas de jubilación que recibieron.

Ante esto, el secretario del ayuntamiento, Leobardo Gallardo Beltrán, dijo que, al no tener el recurso presupuestado para el incremento salarial, este año se les está ofreciendo un 4 por ciento retroactivo al mes de enero y se buscara presupuestar una mayor cantidad para los próximos años.

“Se está haciendo el esfuerzo de pagar retroactivo de enero a la fecha, esto también para los policías en activo, el 4 por ciento ese está basando en el presupuesto que existe, no había contemplado el anterior alcalde aumento de sueldo”.

En cuanto al recurso que se les quitó a los policías al momento de su jubilación, que según los afectados asciende a un millón 200 mil pesos, se les ofrece para el próximo año, ya que tampoco está considerado en el presupuesto.

Sin embargo, esta solución no fue aceptada por los afectados, porque tienen años luchando para que les respeten sus derechos, por lo que continuaron en su manifestación y aseguran que, si no se les atiende directamente por el alcalde Juan de Dios Gámez, el próximo lunes se plantarán en gobierno del estado, ya que el gobernador Rubén Rocha Moya puede apoyar al presidente municipal como lo hizo con las viudas de policía.