Beneficia IMSS Sinaloa a más de 3 mil derechohabientes durante Octava Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios

El personal de distintas especialidades médicas realizó 70 procedimientos quirúrgicos que habían sido diferidos

Se otorgaron además 133 consultas de segundo nivel de distintas diferentes especialidades

 Personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa realizó 3 mil 960 acciones de Primer y Segundo Nivel de Atención durante la Octava Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios realizada durante este año, con la finalidad de abatir el desfase de atenciones ocasionadas por la emergencia sanitaria por COVID-19 y beneficiar a la población del estado.

 La doctora Tania Clarissa Medina López, titular del IMSS en Sinaloa, informó que dentro de las acciones efectuadas en los hospitales del Instituto de toda la entidad se puede destacar la realización de 70 cirugías, así como un total de 133 consultas de distintas especialidades que habían sido diferidas.

 La funcionaria médica puntualizó que de las intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo, 27 fueron de Oftalmología, 22 de Cirugía General, 11 de Traumatología y Ortopedia, así como seis de Ginecología y cuatro más de Urología.

 Informó que en la atención de consulta de Especialidad se tuvieron 27 consultas de Medicina Física y Rehabilitación, 21 de Medicina Interna, 20 de Traumatología y Ortopedia, así como 18 de Gastroenterología, mientras que de Cardiología, Pediatría y Psiquiatría se llevaron a cabo 10 de cada especialidad.

Aunado a ello, la titular del IMSS comentó que también se tuvieron ocho consultas de Neurología, cinco de Alergología e Inmunología, así como cuatro de Nefrología, para completar las 133 consultas de segundo nivel.

“Este tipo de acciones emprendidas durante los fines de semana nos están ayudando a abatir el diferimiento generado por la atención de la pandemia por SARS-CoV-2. Para el IMSS Sinaloa es primordial realizar este tipo de jornadas, porque sabemos que el bienestar de nuestra población es nuestra prioridad”, comentó Medina López.

 La titular del IMSS en Sinaloa destacó que en esta octavajornada, se tuvo una productividad superior a lo programado, pues se realizaron 3 mil 960 acciones, cuando se habían previsto y programado 3 mil 714, es decir, se tuvo una productividad de 106.6 por ciento, de acuerdo con lo informado por la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Representación en Sinaloa.

 “De igual forma hay que destacar en gran medida la realización de 3 mil 757 acciones preventivas, dentro de las que se encuentran mil 202 detecciones de diabetes mellitus, mil 203 detecciones de hipertensión arterial, 158mastografías para detección de cáncer de mama, entre otras”, comentó.

 

Con estas acciones el IMSS en Sinaloa reafirma su compromiso de mitigar el diferimiento provocado por la emergencia sanitaria por el coronavirus, en beneficio de toda su derechohabiencia.  

Finalmente, la titular resaltó que en todo momento se garantizó la seguridad e higiene, con el uso correcto de cubrebocas, sanitización con alcohol gel al 70% y manteniendo sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.