Busca la Coepriss eficientar sus trámites y servicios

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del proceso de mejora continua en su desempeño, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa puso en funciones el Departamento de Supervisión, mismo que estará a cargo de calificar a los evaluadores de las diferentes áreas que conforman este organismo de la Secretaría de Salud.

Durante el tercer día de actividades, que comprendieron una capacitación al personal involucrado y la presentación del Manual del Verificador, el titular de la Coepriss, Ing. Luis Alonso García Corrales, agradeció la disponibilidad de los participantes y expuso que, esta labor, se enmarca en las instrucciones del gobernador, Dr. Rubén Rocha Moya, y del secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, de preservar la salud de la población sinaloense.

“El objetivo es autoevaluarnos, medir nuestras capacidades y habilidades para mejorar lo que Coepriss tiene a disposición de la sociedad sinaloense y que destaque su capacidad técnica operativa y regulatoria (…) recordar que nos planteamos una ruta a mediano plazo, en el marco del Plan Estatal de Desarrollo, del doctor Rubén Rocha Moya, y bajo la directriz del secretario, doctor Cuitláhuac González Galindo”, manifestó.

Acompañado por el responsable del Departamento de Supervisión, Ing. Francisco Antonio Sosa Félix, agregó que, parte de esta meta trazada a corto y mediano plazo es la de la universalidad de los servicios de salud, por lo que los trámites y servicios deberán ser más ágiles y disponibles a las y los usuarios.

Adelantó que la próxima semana, estas reuniones se celebrarán en las coordinaciones de la Coepriss en la zona norte y la zona sur del estado.

*PREPARADOS PARA AUDITORÍAS*

En otro orden de ideas, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa dio a conocer que, en los próximos días, el Laboratorio Estatal de Salud Pública será auditado para que pueda normarse por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, labor en la que deberá involucrarse la Coepriss.

“Debemos prepararnos para la auditoría al Laboratorio Estatal de Salud Pública para que pueda normarse por la FDA; esto nos compete porque somos los que enviamos las muestras al (laboratorio)”, expresó.

Finalmente, añadió que próximamente, personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) visitará el estado para sostener reuniones previas a la auditoría de la Unión Europea al Sistema de Inspección y Certificación a los Productos de Pesca y Acuacultura de México, durante noviembre de este año.