Coahuila reactiva cercos sanitarios por primer caso de viruela del mono en Nuevo León

El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Juan Pérez, dio a conocer que se reactivan los cercos sanitarios en aeropuertos y centrales camioneras tras la confirmación de un caso de viruela del Mono en Nuevo León.

El infectólogo Adrián Camacho, de la Secretaría de Salud, informó que se registró el primer caso de viruela símica en Nuevo León.

“Hemos detectado el primer caso de viruela símica en el estado, este caso fue diagnosticado en el Hospital Universitario en los últimos días, desde que se tuvo la sospecha, se notificó al INDRE, que es la institución que puede notificar de forma oficial el caso, hicimos secuenciación viral y no tenemos mucha duda del diagnóstico, es un paciente que está bien de salud, es un hombre joven que vive con VIH”, afirmó en su momento la publicación de Milenio.
Sobre el tema, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI dio a conocer que los módulos se habían retirado de los espacios donde se congregan para viajar los ciudadanos, sin embargo, ante el incremento de casos a covid-19 y por la positividad a la viruela del mono es que se decidió que a partir del próximo lunes iniciará nuevamente.

“Tenemos que estar alertas de ambos casos, por ello se colocarán en la central camionera y en aeropuertos, en este periodo vacacional se le solicita a la ciudadanía que no se retire sus tapabocas, que se guarde la sana distancia y que regresen los protocolos en sus domicilios”, afirmó.

Dijo que los filtros se implementarán nuevamente a partir del próximo lunes, es decir, se pretende un cerco sanitario al ser frontera unos municipios de Coahuila con Nuevo León.

La Viruela del Mono se contagia teniendo contacto directo con la sangre, los líquidos corporales, las lesiones de la piel o las mucosas de animales o personas infectadas, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de MILENIO