Cuerpo de Debanhi regresa a Galeana; “queremos descansar”, dice su padre
Monterrey, NL. El cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, regresó al Panteón Municipal de Galeana, en la comunidad Laguna de Labradores, mientras su padre, Mario Escobar Salazar, dijo a través de un video que “la familia ya quiere cerrar un ciclo y descansar”.
Al dar por concluidos los estudios forenses necesarios para emitir un tercer dictamen sobre la muerte de Debanhi Escobar, su cuerpo retornó a Galeana, 200 kilómetros al sur de Monterrey, para ser inhumado.
El viernes, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, realizó la exhumación del cadáver de la joven de 18 años para que un perito independiente realizara un nuevo estudio sobre las causas de la muerte de la joven.
El cuerpo permaneció en el Anfiteatro del Hospital Universitario, hasta la tarde del sábado, luego de que el especialista forense de origen guatemalteco, concluyera su labor, saliendo posteriormente el cortejo a las 14:20 horas hacia Galeana.
Con voz pausada y triste, Mario escobar Salazar, padre de Debanhi, expresó : «Les agradezco a todos por sus oraciones, por las muestras de cariño que nos han dado».
«Debanhi vino a decir la verdad, les agradecemos por toda la ayuda, por sus mensajes, sus bendiciones, ahora sí queremos cerrar este ciclo y poder descansar tranquilos».
Tras casi tres horas de viaje por carretera, el convoy llegó al pequeño panteón de Laguna de Labradores, en la comunidad de Barrio Jalisco, en el sureño municipio de Galeana.
Mario Escobar, viajó junto con su esposa Dolores Bazaldúa y de Bombona una perrita french poodle que era la mascota de Debanhi.
Tras depositar el cuerpo de la joven en su capilla, alrededor de las 20:00 horas, la familia acudió a una misa para pedir por su eterno descanso.
«No están solos», les dijo a los padres de Debanhi el sacerdote que ofició la misa, «desde el cielo hay una estrella que les dice: ‘Papás, estoy bien, estoy en un lugar donde hay vida eterna'».
Mientras las investigaciones sobre la muerte de Debanhi continúan, Mario escobar Salazar, dijo que la próxima semana se tendrá una fecha para conocer el resultado del nuevo estudio forense practicado a su hija.
Con información de LA JORNADA