Debe de investigarse a los funcionarios municipales salientes, para que respondan por sus acciones u omisiones: Sadol Osorio
Culiacán, Sinaloa.- El Regidor por el Partido Acción Nacional, Sadol Osorio Porras comentó que es urgente se vigile y se investigue a los funcionarios salientes del H. Ayuntamiento, con la salida del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, mencionó que no es suficiente hacer los cambios pertinentes, sino que es necesario investigar las acciones y fallas de los burócratas salientes para que se finquen responsabilidades de ser necesario.
“Urge reforzar las áreas de control interno y las contralorías en el municipio de Culiacán, con la finalidad del manejo responsable de los recursos públicos. Así como las reglas claras y precisas en el manejo y la aplicación de los mismos”, dijo.
“Tiene que haber más vigilancia, no basta nada más con hacer los cambios, se tiene que ver la manera de que los funcionarios salientes respondan por sus acciones u omisiones y se tienen que detectar a tiempo ese tipo de fallas para actuar en consecuencia”, agregó.
Osorio Porras enfatizó que la administración entrante, encabezada por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, debe de enfocarse y llevar como distintivo la transparencia, por lo que el regidor panista solicita mayor vigilancia en el uso de los recursos públicos.
“De la misma manera el distintivo de esta administración, tiene que ser la transparencia y rendición de cuentas, así como resolver los temas de relevancia en servicios públicos, se tienen que reforzar esas áreas”.