Denuncian presunta relación de una trabajadora de DIF Sinaloa con una menor de edad

Culiacán, Sinaloa.- Un familiar de una menor presuntamente abusada acusó a una servidora pública de mantener una relación con una menor que residía en el albergue de DIF.

La menor que empezó a residir en ese albergue a la edad de 15 años debido a un conflicto con su tutora legal que llevó a los golpes se encuentra próxima a cumplir la mayoría de edad.

Denunció también que en primera instancia cuando la menor fue separada de sus tutores legales a la edad de 15 posteriormente se le entregó la custodia a dos personas que no tenían ningún parentesco con ella y que al preguntar por ella en ese domicilio, no tenían conocimiento de su paradero.

Poco después fue localizada y llevada a vivir al albergue, dónde el denunciante menciona que comenzó a tener una relación con una trabajadora mayor de edad del mismo lugar.

En su testimonio argumentó que la servidora pública se habría tatuado el nombre de la menor en el antebrazo a la altura del hombro, además de darle obsequios caros y ofrecerle pagar su universidad si se iba a vivir con ella.

La menor, después de ser atendida por las autoridades correspondientes manifestó estar deseosa de irse a vivir con la trabajadora del albergue de DIF.

Posteriormente el denunciante acusó de encubrimiento a otra servidora pública a quién se le notificó previamente del caso y no intervino adecuadamente.

El denunciante, de nombre José Ángel Beltrán afirmó que ya entregó notificación a la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa del hecho y espera que se hagan las averiguaciones correspondientes.

«Confío plenamente en la Dra. Eneyda Rocha Ruíz, en su intervención oportuna para garantizar la integridad, salud y bienestar de los menores a su cargo» declaró José Ángel Beltrán.

A su vez externó que de igual forma se hizo la queja en SIPINNA y próximamente acudirá a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

«Es un albergue, vienen jóvenes que traen problemáticas distintas como para que les vuelvan a complicar más la vida estas personas sin escrúpulos, realmente no, yo no sé que está pasando» añadió.