Dos mujeres y un hombre fueron detenidos, presuntamente sustraían un catalizador: SSPyTM

Un Policía Municipal los observó cuando uno de ellos salía de debajo de una camioneta con el objeto.

Culiacán, Sinaloa. – Policías Municipales de la Unidad Preventiva detuvieron a dos mujeres y un hombre, señalados de haber sustraído un catalizador a una camioneta, en el sector sur de la ciudad.

Los oficiales efectuaban recorridos preventivos, y recibieron vía radio solicitud de apoyo de un compañero quien se encontraba realizando labores de vigilancia en un centro recreativo, donde observó la sustracción del citado catalizador.

Al llegar al sitio, observaron un vehículo Volkswagen Golf, y en el lugar al Policía Municipal, quien les señaló que ese vehículo era abordado por los presuntos responsables de los hechos, por lo que le indicaron a la conductora que detuviera la marcha lo cual acató.

Posteriormente les solicitaron tanto ella como los acompañantes descendieran de la unidad motriz, lo cual acataron, acto seguido les fue realizada previa autorización una revisión corporal, no encontrando objeto ilícito en su persona.
Sin embargo, al realizar la revisión al vehículo, en la parte trasera fue localizado un catalizador de un vehículo adherido a unos tubos y sensor de aproximadamente un metro y medio, así como herramienta diversa.
El oficial que se encontraba en el centro recreativo, indicó que cuando se encontraba realizando labores de vigilancia, observó a un hombre que salió de abajo de una camioneta marca Toyota, línea Hillux, cargando un tubo adherido con el catalizador, aparato que subió a la parte trasera del vehículo que abordaba.

Así mismo se le acercó quien dijo ser el propietario de la camioneta, e indicó que a su unidad le hacía falta el catalizador, tubos y sensor, y reconoció los objetos asegurados como de su propiedad.

Por este motivo, quienes dijeron llamarse Jorgia “N”, de 33 años de edad, Sandra “N”, de 27 años, y Dorian “N”, de 29 años de edad, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad competente, por el presunto delito de ROBO.