El primer gran reto del IPPPDDHyP será definir el presupuesto; ya hay peticiones de ayuda
Culiacán, Sinaloa.- La Directora General del Instituto Para la Protección de Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, Jhenny Judith Bernal externó que uno de los principales retos en su administración será la cuestión presupuestal.
«El instituto no es un juez, el instituto no es Policía Preventiva, el instituto es un órgano para coordinar y generar mecanismos de reacción inmediata para las situaciones de personas en riesgo» explicó Jhenny Judith.
Por su parte el presidente de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez aseguró que el instituto nacerá con un presupuesto y que todo apunta a que ronde alrededor de los 3 millones de pesos.
A su vez, la Directora General mencionó que la estrategia de trabajo será coordinarse con autoridades estatales e incluso fuera del estado u del país para efectos de buscar resguardar a personas en situación de peligro.
Mencionó que ya tuvo un acercamiento de una persona defensora de los Derechos Humanos que se encuentra en una situación de riesgo, manifestó que ofreció asesoría jurídica y que el caso no era tan grave.
La recién nombrada titular del IPPPDDHyP aún no ha tenido una reunión con el Gobernador de Sinaloa para efectos de revisar las necesidades del Congreso pero espera realizarla a la brevedad posible.