El SITEM busca se respeten derechos del magisterio
Culiacán, Sinaloa. – Uno de los principales retos que tiene el nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de México, (SITEM) es la basificación de maestros de apoyo, administrativos, supervisión, directivos, entre otras, por lo que se solicitara de manera formal a la Cámara de la Unión, a las autoridades de Educación y Hacienda un mayor presupuesto.
Diego Ánimas Delgado, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SITEM, comentó que en Sinaloa se estarán reuniendo con la secretaria de educación, Graciela Domínguez Nava, a quien se les hará una serie de peticiones, entre ellas que los pagos sean oportunos y eliminar la automatización de sindicato, es decir, que los trabajadores decidan a donde agremiarse.
Detalló que son más de mil 200 los afiliados al momento, pero se están sumando compañeros que están cansados de no ser escuchados.
“Aquí la voz y opinión de los compañeros se toman en cuenta, se toman las decisiones en equipo, aquí no hay jefes, aquí hay un grupo de mujeres y hombres valientes que quieren un mejor México, una mejor educación para niños y jóvenes y dignificar el magisterio nacional”.
Cabe señalar que a nivel nacional son ya 13 secciones estatales y el comité nacional, en el caso Sinaloa el SITEM está encabezado por Danisa Flores Ojeda, a quien se le entregó la toma de nota.
El líder nacional indicó que este sindicato no nace contra ninguna expresión sindical, que tiene sus propias formas de trabajar, de igual forma dijo son apartidistas y se respetarán las ideas políticas y de religión de los agremiados.