En Culiacán aumenta durante el verano la explotación infantil

Culiacán, Sinaloa.- En meses recientes DIF Culiacán tuvo la iniciativa de combatir la explotación infantil que se presenta en los cruceros de Culiacán, colocando señalamientos advirtiendo que el dar monedas a las niñas y niños era ayudar a esta cruel industria.

Eliza de Fátima Serrano, Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) en Culiacán informó que durante el verano, los números de niños que se ven en los cruceros aumenta significativamente.

«Tenemos que estar muy atentos a cada uno de los movimientos que se dan, invitamos a la población, a la sociedad a que siga manifestando, hablando al 911. Es muy importante porque a nosotros nos permite saber dónde están establecidos los niños y las niñas» externó Eliza de Fátima.

Destacó que en el periodo vacacional se presenta el fenómeno del incremento debido a que los infantes no asisten las escuelas y por ese motivo son enviados por sus padres de familia a aportar dinero al hogar.

A su vez manifestó que no habían detectado trata de niños en relación con este problema pero que están alertas por cualquier situación.

«El primer mes de la campaña que se hizo en Culiacán fueron 56 niños que se les restituyeron sus derechos» añadió sobre él éxito de la campaña.