En medio de la inflación, Aurrera y marcas propias brillan en ventas de Walmart 

Entre abril y junio pasado, las ventas de Walmart alcanzaron los 194,058 mdp, un crecimiento de 12%.

Para el director general de Walmart de México y Centroamérica , Guilherme Loureiro, actualmente la inflación juega un papel importante dentro de los retos la compañía, por lo que su propuesta de valor y precios bajos es muy relevante; de hecho, en el segundo trimestre del año, Bodega Aurrera fue su formato con mayor crecimiento, mientras que las ventas de sus marcas propias se duplicaron.

De acuerdo con el reporte financiero de la cadena de supermercados, entre abril y junio pasado sus ventas alcanzaron los 194,058 millones de pesos, un crecimiento de 12% contra el mismo periodo del año; del total, 162,587 millones provinieron de sus operaciones en la República Mexicana, con un avance de 12.2%.  

Guilherme Loureiro aseguró que sus clientes acuden a ellos en busca de valor y están muy satisfechos de cómo sus equipos están respondiendo a la presión inflacionaria sobre el costo de los productos con un enfoque en el cliente.

“En los últimos dos años, cada trimestre ha presentado desafíos únicos y actualmente la inflación juega un papel importante en los ingresos. A pesar de esto, el crecimiento de los ingresos se ha acelerado trimestre tras trimestre, alcanzando un crecimiento acumulado de tres años del 26.7% en el segundo trimestre”, aseguró.

Precisó están manejando los precios de forma estratégica y prudente, manteniendo un enfoque a largo plazo para impulsar un crecimiento sostenible, aunque resaltó que en los últimos 3 meses sus ventas fueron impulsadas por Bodega Aurrera y Sam’s Club.

“Bodega fue el formato con mayor crecimiento. En los últimos 4 trimestres, hemos ampliado consistentemente nuestro diferencial de precios y el segundo trimestre de 2022 no fue la excepción; logramos aumentar nuestro diferencial de precio contra los competidores en 140 puntos base”, expuso.

Mientras, Sam’s Club también logró un crecimiento sólido en todas las categorías, ya que sus socios aprecian el valor que ofrecen a través de su marca Member’s Mark, la cual presentó un incremento 230 puntos en comparación con el segundo trimestre de 2021.

En este sentido, el director general de Walmart de México comentó que han fortalecido su oferta de la canasta básica con productos de sus marcas propias que, además de ayudar a sus clientes a ahorrar dinero, aumentan aún más su lealtad.

“Durante el trimestre, las ventas de nuestras marcas en los formatos de autoservicio crecieron casi el doble que el resto del negocio, aumentando su participación en 100 puntos base el año pasado. (…) Nuestras marcas juegan un papel muy importante en nuestra prioridad de ganar en descuento, y tenemos la ambición de duplicar su participación en ventas para 2026”, dijo

El directivo detalló que los segmentos de abarrotes y consumibles continúan creciendo de forma sólida, aunque reconoció que los hábitos de consumo de sus clientes están en constante evolución y su gasto en artículos que se pueden considerar como discrecionales está disminuyendo un poco, debido a los altos niveles de inflación, afectando el desempeño de las ventas de mercancías generales y ropa.

“Sabemos que la alta inflación en alimentos afecta el presupuesto de nuestros clientes, especialmente el de los más sensibles al precio, y queremos estar ahí para apoyarlos. Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer los precios más bajos para ayudar a las familias a vivir mejor”, destacó.

De acuerdo con la información financiera de la firma correspondiente al segundo trimestre de 2022, la cadena de autoservicio registró una utilidad neta de 10,892 millones de pesos, 11.5% por arriba de lo registrado en el mismo periodo del año previo.

Con información de Forbes México