En Texas, pescador encuentra tortuga caimán de probablemente más de 100 años

Estados Unidos.- Mientras celebraba el día del padre, un pescador en Texas capturó una enorme tortuga caimán.

De Longview, Texas, Justin Broomhall se encontraba en el lago Cherokee pescando bagres el domingo por la tarde, a lado de su hijo Lakestine de 3 años, su padre Michael, y el padre de su prometida, James. 

Broomhall comentó a los medios que, en un principio, el bagre parecía estar picando el anzuelo. No obstante, de la nada, este desapareció.

Broomhall, quien es un pescador con experiencia desde la tierna edad de 5 años, comentó que cuando el bagre que estaba pescando se fue, notó un rastro de burbujas moviéndose por el agua. En la inmediatez, supuso que se trataba de un bagre grande, por lo que arrojó su hilo de pescar al agua justo delante del sendero.

«Ahí fue cuando todo se volvió una locura», dijo. 

Su nombre científico es Macrochelys temminckii, y es comúnmente conocida como tortuga caimán. Esta tortuga es una especie endémica de la zona sureste de los Estados Unidos. Habita en la zona de aguas entre Texas y Florida. Este animal, depredador y carnívoro, presenta una de las mandíbulas más poderosas del reino animal, siendo una de las pocas tortugas que pueden causar lesiones significativas a los humanos, en caso de ser provocadas.

Con información de El Imparcial