Fundación Dulce Corazón ayuda a los pacientes pediátricos recolectando fondos para sus medicamentos

Culiacán, Sinaloa.- Dulce María Inzunza Camacho, cirujana del Centro de Salud Urbano Culiacán, tiene una vocación con la medicina que incluso la lleva fuera del hospital a recolectar fondos para comprar medicinas que ayuden a pacientes pediátricos.

Vestida del famoso personaje de DC comics, la superheroína Mujer Maravilla, se da a la tarea de estar en las aceras, cruceros, hospitales y camiones sosteniendo una alcancía en forma de corazón cuyos fondos van destinado al cuidado de los niños con problemas oncológicos y de otro tipo.

Denunció las carencias del nuevo hospital pediátrico de Sinaloa, debido a que es un edificio muy grande que mayormente tiene áreas que no están en funcionamiento ya que no hay mucho equipamiento dentro del mismo.

«Le pedimos al señor gobernador que nos voltee a ver, que voltee la mirada aquí, las necesidades, podemos ver un edificio muy bonito pero por dentro no hay nada, solamente esos pacientitos que se están debatiendo entre la vida y la muerte, es una cruda realidad» externó Dulce María Inzunza.

A las afueras del hospital pediátrico de Sinaloa, se encuentra en la acera y en el camellón un comedor comunitario, así como varias casas de campaña que ocupan quienes vienen fuera de la ciudad, en especial los familiares de los pacientes.

Por este motivo también propone la creación de un nuevo albergue en la cercanía que atienda a aquellos familiares y conocidos foráneos.

«Quiero agradecer a todos los estudiantes y a los graduados, felicidades, que no pudieron tener su graduación por la pandemia pero que están poniendo el ejemplo, que los estudiantes nos han apoyado más para todos estos niños que las mismas autoridades» añadió.