«Hacemos un llamado al Diputado Luis de la Rocha para que reconsidere esta iniciativa»: Tiago Ventura

Culiacán, Sinaloa.- La asociación civil Vía Familia apoyada por el Diputado Luis de la Rocha realizó una iniciativa en el H. Congreso del Estado de Sinaloa con la finalidad de regular los contenidos educativos para los niños y niñas.

Los artículos a modificar de aprobarse serían el 157 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, adicionar la fracción 11 recorriéndola y proponiendo la integración de los padres de familia a la decisión de contenidos educativos.

Entre la propuesta se encuentra el descontento con lo explícito que señalan cuerpos humanos desnudos y la ideología que está presente en algunos contenidos, la idea es asegurar que la educación sea laica.

El presidente de Sinaloa + Incluyente, Tiago Ventura manifestó estar en contra de esta iniciativa y que espera que se reflexione sobre la misma.

«Hacemos un llamado al Diputado Luis de la Rocha para que reconsidere esta iniciativa que presentó y que está apoyando, y pues invitarlo al diálogo. Tal vez ellos consideren que eso es bueno para sus hijos pero solamente no hay que pensar en situaciones particulares de un grupo» declaró Tiago Ventura.

Externó que la comunidad LGBTQ+ siempre ha existido y continuará existiendo, que por esto mismo y otras situaciones los contenidos educativos necesitan actualizarse.

«El 20% de las familias en México solamente son de la conformación tradicional, papá, mamá, niños. Ya estamos viviendo otros tiempos en que hay muchas madres solteras que son jefas de hogar, hay otros tipos de familia y también están existiendo las familias de la diversidad» añadió Tiago.

Mencionó el caso de los países escandinavos que han aplicado perspectivas de género exitosas, así como modelos educativos que hablan abiertamente de la sexualidad y que han reducido los índices de embarazos juveniles y ETS en el país.