Helado desató brote de listeriosis en Florida; suman 22 enfermos y un muerto
Una mujer embarazada perdió a su bebé a causa de la infección
El consumo de una marca de helado desató un grave brote de listeria en Florida, Estados Unidos, y ya causó la muerte de una persona.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que en total se registraron 23 personas infectadas y una de ellas murió, pero se estima que la cifra de enfermos podría incrementar.
De los casos reportados, la mayoría correspondían a residentes de Florida o a personas que viajaron al estado al menos un mes antes de presentar los síntomas.
Tras abrir una investigación por el brote de listeria, los CDC identificaron que el origen provenía del helado de Big Olaf Creamery, que sólo se vende en Florida.
Para evitar más riesgos, la empresa de Sarasota comenzó a retirar sus productos de las tiendas del estado. Además, se recomienda a todas las personas que tengan un helado de esta marca que lo desechen de inmediato.
La listeriosis es una infección grave provocada por la bacteria Listeria monocytogenes, que generalmente se contrae por consumir alimentos contaminados.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que la fiebre y la diarrea son los síntomas más comunes.
Sin embargo, la listeriosis invasiva se puede manifestar con dolores musculares, confusión, pérdida del equilibrio, rigidez en el cuello y convulsiones.
Las autoridades de salud advierten que la enfermedad afecta especialmente a los bebés recién nacidos, embarazadas, adultos mayores y personas con un sistema inmune débil.
Con información de El Universal