La Comisión de Derechos Humanos no está obligada de estar en los alcoholímetros
Culiacán, Sinaloa.- El Visitador General de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Miguel Ángel Calderón Espinoza, declaró que no están obligados a estar en los alcoholímetros como tal, además menciono que el presidente de la comisión había comentado anteriormente que no cuentan con el personal suficiente y capacitado para estar en cada uno de los puntos que se pudieran a llegar a instalar.
A lo anterior, dijo que la Comisión de los Derechos Humanos, estará al pendiente de estos operativos y estarán al corriente de las quejas que se puedan llegar a presentar y en su caso, darles seguimiento.
“Trataremos de trabajar coordinadamente con el Ayuntamiento de Culiacán, para evitar prácticas que pudieran vulnerar los derechos humanos de las personas”, puntualizó.
Destacó que algunas de las denuncias que se han presentado con anterioridad son algunos casos de personas que han pasado por abusos de autoridad, es decir, qué eran excesivos, los tratamientos que ahí se daba y algunas otras manifestaciones que se presentaban.
Por último, mencionó que espera en este caso no haya quejas por alguna violación a los derechos humanos de las personas.