La Comisión de Vivienda se reúne con el director de ISSSTEESIN para analizar la devolución del fondo de vivienda
La diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Vivienda, afirmó que la devolución de la aportación estatal del 5 por ciento sobre el sueldo base para la construcción de viviendas a las maestras y maestros estatales es el reflejo de una lucha en la que participó también el Poder Legislativo.
“El ver que ya se les está dando una respuesta y no van a tener este problema ni estas afectaciones en sus talones de pago, que podrán estar tranquilos, es resultado de la lucha que tuvimos junto con los maestros para resolverles el tema de vivienda y es parte de la justicia social”, destacó.
El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores de la Educación del Estado de Sinaloa (ISSSTEESIN), Daniel Ramírez León, rindió un informe a petición de la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, sobre el programa de devolución de la aportación estatal para la construcción de viviendas.
El funcionario precisó que asciende a 8,500 el padrón de los trabajadores con derecho a devolución del fondo de vivienda y que la instrucción del Ejecutivo es iniciar con aquellos que tienen mayor antigüedad en una primera etapa que asciende a 4,500 beneficiados con un monto aproximado de 800 millones de pesos.
Apuntó que es voluntad del Ejecutivo del Estado que todos los trabajadores registrados reciban su dinero en este sexenio. “El que es mayor en antigüedad, es mayor en derecho”, dijo aclarando que el inicio es con los maestros y las maestras más vulnerables, aunque se pagará a la totalidad.
Las diputadas presentes integrantes de la Comisión de Vivienda, María Victoria Sánchez Peña, presidenta; Giovanna Morachis Paperini del PAN, secretaria y Concepción Zazueta Castro del PRI, vocal y el diputado vocal de Morena Marco César Almaral Rodríguez expresaron su satisfacción por el informe y anticiparon su apoyo para mejorar el presupuesto el próximo año, para fortalecer el ISSSTEESIN en beneficio del magisterio sinaloense.