Llegan al Zoológico de Culiacán 3 felinos rescatados de Black Jaguar – White Tiger; no se sabe si sobrevivirán

Culiacán, Sinaloa.- Después de una difícil labor de rescate efectuada por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México, AZCARM, algunas especies del pseudo santuario Black Jaguar – White Tiger lograron ser rescatas y trasladadas a otros zoológicos y santuarios de la República Mexicana.

Lo que se llama un rescate animal histórico a nivel nacional ha causado revuelo incluso internacionalmente, ya que las condiciones en las que vivían estos seres vivos eran lo más deplorables que se pudiera pensar.

A Culiacán fueron trasladados divididos entre el Zoológico de Culiacán, a donde llegaron 18 felinos (12 leones y 6 tigres) y al Santuario Ostok donde llegaron 12 felinos (4 jaguares, 4 leones y 4 tigres).

La mayoría se encuentran en la unidad de rescate del Zoológico de Culiacán mientras que 3 están en las instalaciones del Zoológico abiertas al público.

Muchos de estos animales se encuentran debatiéndose entre la vida y la muerte, famélicos, habiéndose comido algunas partes de sus cuerpos para sobrevivir, con parásitos, hongos, sin dientes, ciegos y bizcos.

Hay una gran cantidad de condiciones que dificulta su supervivencia y que lamentablemente no pudieron ser tratados ni rescatados todos los espécimenes por trabas legales.

«Adentro estaban animales como si estuvieran en una mazmorra, comiéndose la cola, matándose entre ellos, muchos animales ciegos, muchos animales, todos en huesos como que tenían muchos días sin darles de comer, empezamos a enterarnos que había hasta fosas» explicó Ernesto Zazueta Zazueta, presidente de AZCARM.

En dichas fosas encontraron hasta 100 animales ya fallecidos y algunos con restos muy dispersos dentro de White Jaguar – Black Tiger.

Agradecieron el apoyo de algunas empresas como SERDI, Kuroda y Paquetexpress al apoyar económicamente en las labores de rescate animal.