Mazatlán y Escuinapa encabezan las denuncias por corrupción de la zona sur de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Nereyda Avilés Aceves, Fiscal anticorrupción del Estado de Sinaloa, informó que de las carpetas abiertas por investigación de corrupción Mazatlán y Escuinapa se encuentran en números elevados en la zona sur de la entidad federativa.

«Tenemos, por supuesto, yo les comentaba, hay de Mazatlán, hay de Escuinapa que son de los que mas detecté de la zona sur, tenemos también por supuesto de Ahome, tenemos de varios» declaró Nereyda Avilés.

Aclaró que las denuncias no están afiliadas a un alcalde o servidor público determinado y aún cuando sea en contra del funcionario, si en la investigación se encuentra que no es el responsable o la responsable directamente se procede en consecuencia a quién se le adjudique el délito.

A su vez manifestó que actualmente hay 4 carpetas de investigación en curso en el municipio de Culiacán, 2 de parte de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa y 2 por parte de la ciudadanía, contra distintos servidores públicos por el caso de Estrada Ferreiro.