Muestran arte de Tenoch Huerta en Black Panther

Desde hace algunos meses se habla de la intrusión del actor mexicano Tenoch Huerta al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) y ayer se filtraron en redes sociales los primeros vistazos a su personaje en Black Panther: Wakanda forever.

Ni el actor ni Marvel retuitearon las ilustraciones de cómo se verá al mexicano en la próxima película de superhéroes, en la que se dice, interpretará a Namor.

En las ilustraciones, se puede observar al mexicano en su papel de un guerrero “proveniente de una ciudad sumergida en América Central”, y también se muestra a su rival, Attuma.

Según el sitio ComicBook, la imagen filtrada proviene de la cuenta de Twitter MCU Facility y de la verificada MarvelFlix.

En el arte conceptual, se muestra a Huerta caracterizado con un cuerpo más grande y musculoso, aunque aún no se ha revelado si este personaje será aliado o enemigo de los protagonistas de la cinta. En la historia de los cómics, Namor tiene claras referencias a la cultura prehispánica de México, con diversos símbolos en las lujosas piezas que complementan el atuendo.

Si Kevin Feige, director de Marvel, opta por darle un origen maya a Namor, podríamos estar ante el mito histórico que señala la presencia de la Semabaj, una ciudad hundida en el Lago de Atitlán de Guatemala.

En los cómics, el personaje es un adversario constante de Namor. Parecido al caso de M’baku con Black Panther, este personaje pertenece a una raza de atlantes que fue expulsado de la Atlántida y que intenta constantemente de conquistarla.

Aún se desconoce quien será el protagonista de la secuela de Black Panther, ya que tras la muerte de Chadwick Boseman el 28 de agosto de 2020, muchas han sido las versiones que se han conjeturado acerca de quién llevará ahora el control de esta franquicia. Hasta ahora, todo indica que en Shuri, la princesa de Wakanada en la historia, será sobre quien recaiga el papel principal.

Se espera que en la próxima Comi-Con Internacional, que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio en San Diego se revele esto, pues Feige anunció que el panel de Marvel volverá a estar presente en la convención.

El filme, que llegará a cines en noviembre, también contará con las actuaciones de Martin Freeman, Letitia Wright, Angela Bassett, Lupita Nyong’o, Daniel Kaluuya y debutará a otro personaje: Ironheart de Dominique Thorne.

Con información de EL UNIVERSAL