Obispo de Cuernavaca critica estrategia de seguridad de AMLO: ‘abrazos, no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad’
El obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, habló sobre la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “abrazos, no balazos” es demagogia y complicidad.
Durante la Octava Caminata por la Paz que se llevó a cabo en Cuernavaca, Morelos, el obispo pidió a las autoridades no fallar a la ciudadanía, cumplir su función y garantizar la seguridad.
“Nunca será lícito ni legal que la autoridad civil claudique de su responsabilidad en materia de seguridad y paz social, para eso tienen el poder y uso legítimo de la fuerza; abrazos, no balazos es demagogia y hasta cierto punto complicidad, autoridades no fallen, cumplan su función, garanticen con hechos la seguridad”.
El líder religioso recordó que el mes pasado, una encuesta de Mitofsky mostró que el 57.2 % de las personas encuestadas considera que la estrategia “abrazos, no balazos” para garantizar seguridad y combatir el crimen, es equivocada.
Durante su discurso, el obispo aseguró que la violencia tiene paralizado al país.
El obispo Ramón Castro Castro durante la Octava Marcha por la Paz, en Cuernavaca, Morelos. Foto: Facebook Ramón Castro.
“Vemos que hay tanta violencia en México. Se debe en parte a miles de corazones rotos y de vidas fracturadas, de mentes alienadas y manipuladas”, dijo el líder religioso.
Finalmente, Ramón Castro Castro aseguró que ante el panorama, la sociedad está llamada a jugar un papel más protagónico al respecto.
La caminata se llevó a cabo desde la parroquia Nuestra Señora de los Milagros, ubicada en Cuernavaca; y culminó en el centro de la ciudad. De acuerdo con los organizadores, acudieron cerca de 40 mil personas.
Con información de ANIMAL POLÍTICO