Periodista Rubén Haro resulta ileso tras ataque a balazos en Sonora

El periodista Rubén Haro, del portal Noticias en la Red, fue agredido a balazos la madrugada de este domingo en el municipio de Cajeme, Sonora, ataque del cual salió ileso. En la misma entidad se dio muerte a tiros a ocho hombres el sábado en la región portuaria que comparten los municipios de Guaymas y Empalme, aparentemente a causa de una disputa territorial entre delincuentes organizados.

Haro, de 43 años de edad, dio a conocer en redes sociales que circulaba a bordo de un vehículo sobre la calle 5 de Febrero de la cabecera municipal de Cajeme, y al llegar a la calle Obrero Mundial una camioneta blanca marca Honda se le emparejó.

Los tripulantes de este automotor le dispararon en al menos cinco ocasiones; los proyectiles atinaron en cristales y la puerta del conductor del automóvil del reportero, quien no fue lesionado. Versiones afirmaron que los atacantes confundieron a Haro con otra persona.

A continuación, los agresores huyeron y Haro se refugió en la jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme. Al cierre de esta edición, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora no había emitido información sobre la acometida al periodista.

También en Sonora se halló a cuatro hombres asesinados con arma de fuego, abandonados en la vía pública de la zona pesquera La Manga de San Carlos, en Guaymas, envueltos en bolsas de plástico, con señales de tortura. La FGJE identificó a dos de los muertos por sus huellas dactilares, y aseguró que ambos tenían antecedentes penales.

Indicó que uno de ellos se llamaba Carlos Antonio e ingresó el 2 de marzo de 2020 al Centro de Readaptación Social de Hermosillo por narcomenudeo. Acotó que el otro, de nombre Adolfo Alberto y conocido como El Liopa, fue encarcelado por portación de arma exclusiva de las fuerzas armadas.

Comentó que El Liopa, de 41 años, estuvo involucrado desde 1997 en robo, allanamiento de morada, lesiones, violencia intrafamiliar, narcomenudeo y violación calificada.

Posteriormente, a 49 kilómetros de donde se encontró a los citados cuatro extintos, en la comunidad pesquera Las Guásimas del municipio de Empalme, un grupo combatió a tiros contra sujetos frente a un expendio de cerveza. La balacera concluyó con cuatro masculinos ultimados y seis heridos, dos de ellos de gravedad.

Más tarde se localizó dentro del mismo expendio de cerveza a otra persona lesionada gravemente.

Con información de LA JORNADA