Programas Preventivos de SSP Sinaloa imparte Cultura de la Legalidad y Violencia de Género en el Centro Penitenciario de Aguaruto  

Se busca coadyuvar en el proceso de las Personas Privadas de la Libertad

Culiacán, Sinaloa, 6 de julio de 2022.- Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encuentran en un proceso de reinserción social en el Centro Penitenciario de Aguaruto recibieron charlas sobre Cultura de la Legalidad y Violencia de Género que forman parte del programa “Construyendo Ideas”.

Promotores de la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa fueron los encargados de brindar información en relación a las conductas negativas que se realizan y que pueden desencadenar en delitos, y que a su vez son ejemplos negativos para otras personas.

De igual manera se abordó la temática de la Violencia de Género con el fin de sensibilizar a los presentes sobre los tipos de violencia de modo que esto permita identificar estas situaciones en su día a día y prevenirlas.

Durante ambas pláticas las PPL se mostraron con amplio interés y hubo una participación generalizada, además, al finalizar reconocieron algunas de las conductas negativas con el compromiso de cambiarlas para ser mejor ejemplo hacia su familia.

Isauro Saucedo, promotor preventivo del programa Cultura de la Legalidad destacó que se logró que los asistentes reconocieran algunas de dichas conductas negativas pese a ciertas ideas arraigadas en algunos de los asistentes.

Por otra parte, una de las PPL agradeció esta actividad por parte de la Dirección de Programas Preventivos y de la SSP Sinaloa porque les ayuda a mejorar en diferentes aspectos de su vida personal como familiar.