Recibe Congreso del Estado de Sinaloa terna para Magistratura del Tribunal de Justicia Administrativa

La Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa recibió la terna de aspirantes para ocupar la titularidad de la Magistratura de Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa.
Las tres personas propuestas por el Ejecutivo del Estado para ocupar este cargo, mencionadas en orden alfabético, son Aguilar Olguín Edna Liyian, Arámburo Rojo Mariana y Valenzuela Arroyo Anabel Patricia.

Después de la lectura del oficio, el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz turnó la información a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación.

De esta terna, saldrá quien ocupe el lugar del Maestro Sergio Angulo Verduzco con motivo de la culminación de su nombramiento, por lo que el Congreso del Estado iniciará el proceso correspondiente para realizar la elección entre las tres personas propuestas.

El Congreso del Estado habrá de realizar un proceso de análisis de los perfiles para realizar el nombramiento correspondiente.
De acuerdo al documento enviado por el Ejecutivo del Estado, las tres personas propuestas cumplen con el perfil de idoneidad, cuentan con la experiencia necesaria y también para su selección se ha observado el principio de paridad de género.

El 23 de junio del año 2022, se indica en la carta enviada al Congreso del Estado, los integrantes de la Sala Superior sometieron a consideración del Ejecutivo Estatal la terna para ocupar la titularidad de la Magistratura vacante de Sala Regional.

De conformidad con el artículo 109 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, el TJA, es un órgano constitucional autónomo encargado de dirimir las controversias que se susciten entre la administración pública estatal y municipal y los particulares.