Ricky Martin va a juicio por violencia doméstica, ya hay fecha para su primera audiencia

El cantante de 50 años ha negado contundentemente las acusaciones de violencia doméstica que lanzó en su contra su sobrino de 20 años de edad, hijo de su hermana Vanesa Martin. El cantante encara una orden de protección, sin embargo, aseguró que los señalamientos son «totalmente falsos», y que enfrentará dicho proceso «con la responsabilidad» que le caracteriza. 

La primera audiencia será el jueves 21 de julio, de acuerdo con los primeros reportes de la prensa de Puerto Rico.

El cantante reaccionó públicamente a los señalamientos luego de que la Policía de Puerto Rico confirmara que estaba en proceso de diligenciar una orden de protección emitida contra el cantante por una denuncia bajo la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica. 

«La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza», expresó Ricky Martin en su cuenta de Twitter. 

El intérprete de grandes éxitos musicales como «La copa de la vida», «La mordidita», «Livin’ la Vida Loca» y «María» agregó en el mensaje que «por ser un asunto legal en curso» no puede hacer «expresiones particulares». 

Al final del tuit, el cantante y actor de 50 años agradeció «las innumerables muestras de solidaridad» y dijo que las recibe con todo su corazón. 

El equipo legal del artista aseguró que las alegaciones de violencia doméstica son «completamente falsas», después de que se emitiera una orden de protección en su contra. 

«Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas», según un comunicado de su equipo legal difundido por Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico. 

«Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado», agregó la escueta nota. 

La orden judicial fue expedida por la jueza Raiza Cajigas Campbell, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, tras una solicitud exparte, informó en un comunicado la Policía. 

Al tratarse de un caso bajo la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, la Policía de Puerto Rico no revela el nombre de la parte peticionaria. 
 

Con información de El Universal