Se buscará un mayor presupuesto destinado a la vivienda en el H. Congreso del Estado de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- La Diputada María Victoria Sánchez Peña, Presidenta de la Comisión de Vivienda del H. Congreso del Estado de Sinaloa informó que se encuentra atendiendo las necesidades particulares de las familias que invaden domicilios deshabitados.
Mencionó que la crisis de falta de vivienda que se vive en la entidad federativa no era exclusiva sino que se presentaba a nivel nacional ya que la demanda superaba la oferta, lo que desembocaba en un incremento en los precios.
Con motivo de ayudar a las familias que invaden los hogares desocupados, el objetivo es legislar para aumentar el recurso en 2023 destinado al tema de la vivienda.
De momento en Culiacán, han tenido acercamiento y detectado invasiones en el aguaje, en costa rica, en la colonia 8 de febrero, y en aguaruto, dónde hay 24 hectáreas que presentan esta situación y sin los servicios públicos básicos.
Cabe destacar que poco delante de estas viviendas hay 8 hectáreas que se donarán para la Guardia Nacional dónde se espera que acondicionen la zona para recibir luz y agua, beneficiando así también a los habitantes.
Algunos habitantes de los domicilios antes mencionados denuncian que personas acuden a ofrecerles servicios como la realización de planos o escrituras para «regularizar» sus hogares siendo que estos documentos no tienen validez al no estar aprobados por el Ayuntamiento.
«Es la primer reunión que tenemos pero la idea aquí es fondear las instituciones de vivienda psra que puedan tener movilidad de recursos y puedan el SEBIDES tener más adquisición de terrenos y también poder darles la seguridad de los servicios» declaró la Diputada, mencionando también que poco a poco se irá definiendo la propuesta del presupuesto acorde a las reuniones que se lleven a cabo.
Según estudios son 151 mil las casas que se requieren para dar abasto a las necesidades de las familias Sinaloenses.