Secretario de seguridad del municipio, toma posesión del cargo SSPyTM 

Fue en presencia de personal administrativo y operativo de la corporación.

Culiacán, Sinaloa. –  Después de que tomara protesta como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Mayor Policía Militar Diplomado Estado Mayor, Pedro César Rojas Ibarra, arribó a las instalaciones de la dependencia ahora a su cargo.

El Secretario del Municipio fue recibido por los directores de la Unidad Preventiva y la Unidad de Vialidad y Tránsito, Dr. Jaime Othoniel Barrón Valdez y comandante José Luis Torres Valdez, respectivamente; además de subdirectores y personal operativo de la institución de seguridad.

Fue el Secretario de Ayuntamiento, Lic. Leobardo Gallardo Beltrán quien presentó ante los directores y personal operativo de la SSPyTM al Mayor Policía Militar, quien expresó “Se encuentra con nosotros el Mayor Policía Militar, Diplomado Estado Mayor, Pedro César Rojas Ibarra, quién es el nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en el período de esta nueva administración, les pido un caluroso recibimiento, él ya tiene instrucciones de nuestro alcalde respecto a cuáles son las tareas qué hay que maximizar y mejorar aquí en la ciudad de Culiacán.  Él nos acompaña de elemento activo de la Guardia Nacional, por lo tanto, también cuenta ya con experiencia en el área de seguridad pública”. Resaltó. 

De la misma forma, Rojas Ibarra, manifestó que ya tiene instrucciones del señor presidente de darle un nuevo cambio a la policía, y para ello se requiere la suma de esfuerzos, explicó. 

“Muy buenas tardes, me presento ante todos ustedes, soy el Mayor Policía Militar Diplomado Estado Mayor Pedro César Rojas Ibarra, desde el 2018 estuve aquí en la coordinación estatal de la Guardia Nacional aquí en Sinaloa y a partir de abril me desempeñe como jefe de operaciones de la Novena Zona Militar. Ahorita he sido designado para desempeñarme como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Culiacán ya recibí instrucciones del señor presidente Juan de Dios, para darle un nuevo cambio a la policía y les pido de su esfuerzo y que la ciudadanía vea este cambio, hay que conjugar esfuerzos y todo para adelante”. Concluyó.

Para finalizar, el Director de la Unidad Preventiva, Dr. Jaime Othoniel Barrón Valdez, le dio la bienvenida y coincidió con él en trabajar de la mano y en equipo para mejorar la seguridad del municipio de Culiacán.

 “Le damos la bienvenida al nuevo Secretario de Seguridad Pública y a hacerle del conocimiento que estamos para servir, para sumar y para apoyarlo en todo lo que necesite y para trabajar de la mano y en equipo sobre todo”.