Un menor de 11 años se encuentra en proceso de cambiar su género ante el registro civil en Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades correspondientes del Registro Civil en Sinaloa informaron que con la reciente aprobación de la ley de identidad de género, al momento ningún menor de edad ha cambiado su género de nacimiento.

El tratamiento del proceso de los menores de edad es diferente al de un adulto, ellos tienen que acudir acompañados de sus padres ode sus tutores, manifestar que quieren hacer el cambio de nombre, cambio del sexo e inmediatamente se remite a la Procuraduría de Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde realizan evaluaciones psicólogicas, incluso pueden llegar a hacer evaluaciones médicas.

Una vez se haya determinado que es procedente la solicitud se realiza el cambio de género que hasta el momento no ha ocurrido.

Informaron que hay un menor de edad de 11 años que se encuentra envuelto en este proceso y se están realizando las evaluaciones correspondientes por las autoridades.

Destacaron que el nombre podía cambiar, así como el género, pero que ningun otro cambio se producía en el acta de nacimiento al realizar el trámite.