Ventas de Coca-Cola Femsa crecen 19.9% en el segundo trimestre 

El director de Coca-Cola Femsa aseguró que la compañía buscará ofrecer sus productos al ‘precio correcto’ a sus consumidores.

Los ingresos de la embotelladora Coca-Cola Femsa (KOF) aumentaron 19.9% en el segundo trimestre del año, con lo cual alcanzaron los 57,311 millones de pesos, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen y temas de precio.

El director general de la compañía, John Santa Maria, aseguró que la resiliencia de su negocio, junto con sus capacidades de optimización de ingresos, permitió alcanzar un sólido crecimiento en las ventas de todos sus territorios.

“Entrando en la segunda mitad del año, continuaremos aprovechando nuestras capacidades de optimización de ingresos, trabajando activamente para brindar asequibilidad a nuestros consumidores, asegurándonos de ofrecerles el producto correcto al precio correcto”, afirmó.

De acuerdo con su reporte financiero, entre abril y junio pasado el volumen de Coca-Cola Femsa aumentó 11.9% a 952.4 millones de cajas unidad, impulsado principalmente por crecimientos de doble dígito en Brasil, Argentina, Colombia y Centroamérica.

Mientras, la utilidad neta de la compañía fue de 4,627 millones de pesos, impulsada principalmente por una disminución en su resultado integral de financiamiento, junto con el crecimiento de la utilidad operativa.