163 establecimientos han sido afectados por la remodelación de la Avenida Gral. Álvaro Obregón

Culiacán, Sinaloa.- Por las obras de la ampliación de la Avenida Gral. Álvaro Obregón se han visto afectados 163 negocios por los cierres de calles y la falta de clientes que esto conlleva, así lo informó el Secretario de Economía del Estado de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel.

«Son 163 establecimientos, fuimos a ver uno por uno a encontrar sus necesidades» declaró el Secretario.

Entre los apoyos brindados se destaca el vincular a clientes para aquellos negocios cuyas ventas se han visto considerablemente reducidas.

De igual manera se ofrece un crédito de hasta 300 mil pesos con una tasa de interés del 10% para hombres y 9% para las mujeres, con facilidades de pago ya que comenzarán a pagar la deuda una vez reabran la vialidad.

«Se ofrece un plazo de gracia de 6 meses, sin embargo el compromiso de nosotros como Secretaría y como Gobierno es hasta que en frente de tu local no esté reabierto, no empiezas a pagar» indicó Javier Gaxiola.

Mencionó que están trabajando en conjunto con obras públicas para tener lista la obra a tiempo y en caso de retrasarse se respetaría que no comiencen a pagar hasta que de por finalizada la remodelación.

«Van 56 establecimientos atendidos con una derrama de más de 2 millones 150 mil pesos» puntualizó el Secretario sobre los negocios qie han aceptado el crédito.

Así mismo destacó que buscan como apoyar a los negocios informales que no aplican para los créditos estándar y se está revisando cada caso individualmente.