Aeromar abandonó a mi hija’: Madre denuncia extravío durante horas de una menor en el AICM 

La madre de la menor explicó en entrevista con El Financiero, que Aeromar y las autoridades del AICM tardaron una hora en encontrar a su hija, a quien la aerolínea abandonó

Patricia Calderón denunció que la aerolínea Aeromar abandonó a su hija menor de edad, quien debía abordar un vuelo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la mamá, las tres personas que se encargarían de brindar custodia a su hija la dejaron sola en el interior de las instalaciones del AICM. Esto pese a que se había pagado por ese servicio con la finalidad de que asistieran a la menor quien debía abordar el vuelo 423 de Aeromar con destino a Zihuatanejo, en Guerrero.

“Las personas que la estaban cuidando ni se dieron cuenta y ni la pelaron. De hecho se habían ido”, acusó Patricia Calderón, conocida en redes sociales como Bicireportera.

Agregó que fue hasta 25 minutos después de haber comenzado el servicio de custodia que ella recibió un mensaje de su hija. 

La menor le explicó que las tres personas la habían abandonado. Agregó que otra persona, quien se identificó como integrante de la misma línea aérea, la llevaba hacia la Terminal 1, cuando la empresa opera la Terminal 2.

Gracias al mensaje enviado a través de WhatsApp, la mamá pudo intervenir. Sin embargo, pasó una hora para que las autoridades de Aeromar y las del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pudieran localizar a la joven, sin avisarle a la mamá, quién estaba en Zihuatanejo esperando a su hija.

‘Aeromar abandonó a mi hija’

Patricia Calderón explicó a El Financiero que las tres personas a cargo de la custodia dejaron a la menor de 13 años sola en la Terminal 2, donde vuela Aeromar.

Al mismo tiempo, un avión de Aeroméxico estaba a punto de despegar hacia el mismo destino y cuando la menor escuchó que anunciaron el vuelo, ella se acercó con las sobrecargos sin recibir atención de las personas que debían custodiarla.

La menor se percató del error y notificó a un policía, quien hizo una videollamada con la madre para explicarle la situación. Además, le señaló que ella no podía llevar a la menor a la Terminal 2.

Tras la llamada, la policía dejó a la menor en la zona donde se entregan las maletas. En un lapso de aproximadamente 45 minutos, tres agentes de seguridad pasaron por el lugar pero ninguno apoyó a la niña. Mientras eso pasaba, el vuelo de Aeromar se retrasó. De nueva cuenta, nadie le aviso a Patricia Calderón.

Mientras eso ocurría, el padre de la menor acudió al aeropuerto. Al llegar, nadie le pudo dar informes sobre el paradero de su hija. 

Finalmente, una sobrecargo dejó a la niña en la terminal correspondiente a su vuelo.

“Mi hija tiene 13 años y si bien ya no es una niña, tampoco es una adulta. Si esto le hubiera pasado a un niño más chico, habría sido más complicado. Es un descuido inmenso el actuar de Aeromar”, sentenció la madre.

Tras lo ocurrido, “Bicireportera” interpuso una queja en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En respuesta, Aeromar le ofreció disculpas y un vuelo redondo para una persona, sin incluir los impuestos. Tras rechazarlo, la línea aérea le ofreció uno nuevo, pero ya con los impuestos incluidos.

Con información de El Financiero