«Ahora no se roban el dinero, se lo robaban»: Rocha Moya sobre atención de zonas afectadas por la lluvia
Culiacán, Sinaloa.- Hoy en reunión de trabajo del consejo estatal de protección civil el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya manifestó que continuaría el apoyo para las viviendas afectadas de los municipios por las lluvias.
Según el informe de Protección Civil Estatal es el siguiente:
En El Fuerte hay 70 viviendas afectadas.
En Ahome hay 40 viviendas afectadas.
En Sinaloa de Leyva 80 viviendas afectadas.
En Guasave 70 viviendas afectadas.
En Mocorito 80 viviendas afectadas.
En Badiraguato 20 viviendas afectadas.
En Culiacán 70 viviendas afectadas.
En Navolato 0 viviendas afectadas.
En Elota 11 viviendas afectadas.
En San Ignacio 15 viviendas afectadas.
En Mazatlán 25 viviendas afectadas.
Dichas cifras pueden variar en base a los datos que se sigan recogiendo de DIF Sinaloa, de igual manera aportarán despensas, colchonetas, electrodomésticos, ropa y demás para los afectados.
Se tiene contemplado entregar 3.5 millones de pesos de Gobierno del Estado como apoyo a los afectados por lluvias en apoyos repartidos de 5 mil pesos por familia.
«Ahora no se roban el dinero, se lo robaban antes, ahora no, yo tengo fé, tengo confianza y por supuesto tienen que darnos el reporte de los cheques que se entregan» externó el Gobernador sobre la instrucción de repartir dichos apoyos a los presidentes municipales.
Además el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa presentó un sistema innovador en Sinaloa para alertar situaciones climatológicas a la población en riesgo, básicamente un atlas de riesgo virtual que contempla la capacidad actual de las presas, el clima, las zonas que pueden ser afectadas y envía una alerta a los habitantes del área.