Alcalde Juan de Dios, recuerda sus tiempos de escuela en el inicio del ciclo escolar
Culiacán, Sinaloa. –Al volver a la escuela donde paso su niñez, la primaria, José Vasconcelos, de la colonia Villa Satélite, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, recordó su infancia en los salones y patio de recreo, los juegos de béisbol con los amigos, los reportes en la dirección y las historias de terror que se escuchaban en aquel entonces.
En un mensaje a los alumnos que iniciaron clases en este ciclo escolar, dijo que en sus tiempos se contaba que en una esquina de la escuela se aparecía la huella de una gallina y una cabra, que era el diablo, historia producto de la imaginación de los niños.
“Todas esas historias son parte de la imaginación y creatividad de las niñas y niños, yo los invito a que disfruten de esta etapa de su vida y bienvenidos a los niños de primero, no estén nerviosos”.
Ya en entrevista con los medios de comunicación juan de dios, mencionó que era de buenas calificaciones, pero algo inquieto porque si fue reportado en varias ocasiones a la dirección, principalmente por jugar al béisbol con palos de escoba, lo cual ya se lo tenían prohibido.
Contó que se encontró con muchos cambios, pero que su escuela conserva la misma esencia.
“La escuela es la segunda casa, es cierto en estos espacios pasamos gran parte de nuestras vidas en una etapa muy bonita como es la infancia, disfruten mucho, yo pase seis años muy bonitos más allá de lo que he aprendido, a sumar, a leer que gracias a eso he podido desarrollar laboralmente, profesionalmente”.
Dijo que lo más importante es que convivan con los compañeros que disfruten su niñez.