Alertan al circular por la zona de la presa derivadora en temporada de lluvias

Culiacán, Sinaloa.- Ante las fuertes lluvias del día de ayer en la ciudad la presa derivadora rebasó su capacidad y tuvo un ligero desborde que causó leves estragos en las zonas cercanas.

El titular de Protección Civil en Culiacán, Jesús Bill Mendoza destacó que se tuvo que cerrar la circulación debido a este incidente.

«Fue necesario el cierre por el desborde que hubo, sin embargo no causó mayor afectación en las partes bajas de Culiacán» declaró.

Mencionó que siempre cuando hay una fuerte lluvia el agua brinca y se tiene que cerrar la vialidad para resguardar en la medida de lo posible a los conductores y pasajeros.

Así mismo externó que estarían atentos a la zona para futuras lluvias ya que además del agua puede contener objetos grandes como troncos y piedras.

«Siempre se le pone atención, puntual atención a esa zona de la presa derivadora porque hace falta por ahí un mantenimiento a las compuertas de la presa» añadió el titular.

Informó que se busca la colaboración de CONAGUA para resolver esta situación que representa un riesgo para la ciudadanía.