AMLO critica a cuñados de Felipe Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que los hermanos de Margarita Zavala se beneficiaron en el sexenio de su esposo Felipe Calderón.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario señaló que «apenas se impone Calderón con un fraude», Juan Ignacio Zavala, cuñado del ex presidente panista, fue contratado por el diario El País, «como asesor y le empiezan a pagar una cantidad considerable de dinero».

El mandatario dijo que Hildebrando Zavala, «fue el que llevó a cabo todo el conteo de los votos, de manera electrónica, en la elección presidencial del 2006, donde impusieron a su cuñado».

«¿Qué creen que pasó después? Igual que su hermano Juan, vendió las acciones de su empresa a otra empresa de Carlos Slim, entonces, así no es la cosa», criticó.

López Obrador expresó que «para ser opositor y lanzarse así, hay que tener autoridad moral».

Aunque dijo que tienen derecho a manifestarse, «no finjan que son profesionales y objetivos, expertos; pertenecen a un agrupamiento conservador que se opone a la transformación que estamos llevando a cabo».

«No hace falta que yo lo digo pero claro que deben de continuar cuestionándonos y atacándonos y no hay ningún problema, nada más que nosotros también tenemos el derecho a la réplica y no es un asunto personal, ni con los Zavala ni con nadie, es que ojalá y comprendan que a mí me corresponde defender un proceso de cambio a favor del pueblo. Siempre he pensado que lo peor, lo que ha dado al traste con todo ha sido la corrupción»

Con información de MILENIO

Share This