Arranca Zona 30 en Culiacán, un proyecto que busca reducir la velocidad vehícular en el centro
Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil dió arranque el día de hoy al proyecto Zona 30 que busca que el primer cuadro de la ciudad sea más amigable para el peatón.
Zona 30 conlleva una serie de estrategias para que el centro histórico de Culiacán se convierta en un espacio incluyente para las personas con discapacidad y los transportistas reduzcan las velocidades a 30 Km/h dando prioridad al peatón.
Así mismo el alcalde anunció que se estarían adaptando las banquetas para crear más rampas para personas con discapacidad y restaurar algunas aceras resquebrajadas.
Destacó que son más de 60 esquinas las que identificaron que necesitan banquetas, que están incluidas en este plan y el gasto para estas habilitaciones y reparaciones es considerablemente mínimo.
De igual forma adelantó la instalación de pasos a nivel de banqueta, lo que se conoce como tope peatonal en distintos puntos del polígono de la zona centro que tienen identificado empezando con uno en la Calle Miguel Hidalgo por la salida del Mercado Garmendia.
Externó que los pequeños topes conocidos. popularmente como vibradores no cumplen su función de reducir velocidades, que lo único que hacen es afectar los vehículos y buscarán reemplazarlos con topes.
Socializarán el tema con los peatones, vehículos y transportistas de la ciudad para reducir sus velocidades y circular de manera segura por esta zona.