Beneficia IMSS Sinaloa a 3 mil 427 pacientes durante Décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios

• El personal de distintas especialidades médicas realizó 75 procedimientos quirúrgicos que habían sido diferidos.

• Se otorgaron además 315 consultas de primero y segundo nivel de diferentes especialidades.

Bajo la estrategia: “Con el Águila Bien Puesta”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa realizó 3 mil 427 acciones de Primer y Segundo Nivel de Atención durante la Décima Jornada Nacional de Continuidad de los Servicios Ordinarios realizada durante este año, con la finalidad de abatir el desfase de atenciones ocasionadas por la pandemia por COVID-19 y beneficiar a la población del estado, informó la doctora Tania Clarissa Medina López.

La titular del IMSS en Sinaloa informó que a lo largo de esta jornada se realizaron 3 mil 037 acciones preventivas de Medicina Familiar, dentro de las que destacan mil 180 detecciones de hipertensión arterial, mil 177 detecciones de diabetes mellitus, 449 exploraciones clínicas para la detección de cáncer de mama, así como 119 mastografías.

Asimismo, dentro del despliegue de actividades de esta jornada se realizaron 246 consultas de Medicina Familiar y 112 detecciones de cáncer cervicouterino, entre otras acciones de primer nivel de atención.

Medina López puntualizó que de las 75 intervenciones quirúrgicas llevadas a cabo, 33 fueron de Oftalmología, 28 de Cirugía General, 11 de Traumatología y Ortopedia y dos más de Urología, además de una de Otorrinolaringología.

“Estas acciones realizadas por el personal del IMSS en Sinaloa durante los fines de semana, nos ayudan a reducir el diferimiento que se generó por la atención que brindamos a la pandemia por SARS-CoV-2. Para nosotros como institución en la entidad es una prioridad el llevar a cabo este tipo de jornadas que conllevan al bienestar y recuperación de la salud de nuestros pacientes y de la población sinaloense”, mencionó.

La funcionaria médica informó que en la atención de consulta de especialidad se tuvieron 69 atenciones, dentro de las que destacan 26 de la especialidad de Psiquiatría, 15 de Traumatología y Ortopedia y 11 de Pediatría, mientras que el resto corresponden a las disciplinas de Medicina Interna, Gastroenterología, Endocrinología, Dermatología y Cardiología.

Destacó que en esta décima jornada, se logró superar el número de acciones programadas, pues se llevaron a cabo 3 mil 427 actividades, cuando se tenían programadas 3 mil 311.

Con estas acciones, precisó, el IMSS en Sinaloa reafirma su compromiso de mitigar el diferimiento provocado por la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, en beneficio de toda su derechohabiencia.

Finalmente, la titular resaltó que en todo momento se garantizó la seguridad e higiene, con el uso correcto de cubrebocas, sanitización con alcohol gel al 70% y manteniendo sana distancia de 1.5 metros entre persona y persona.