Culmina la lucha del PRD, entregan pliego petitorio al subsecretario Rodolfo Jiménez

Culiacán, Sinaloa.- Para protestar por la inflación en productos de la canasta básica, la militancia del PRD instaló un plantón de 3 días y 2 noches en PROFECO el día 27 de julio del presente año, después se inició el 15 de septiembre una resistencia civil en Palacio de Gobierno, misma que se convirtió en huelga de hambre este miércoles 17 de agosto.

El Dirigente Estatal del PRD en Sinaloa, Oner Lazcano López indicó que tuvieron la compañía de alrededor de mil 200 personas que se unieron a la resistencia civil en estos días pasados, destacó la presencia de aproximadamente 300 padres y madres de familia.

El día de ayer, jueves se vieron complicaciones de salud en algunos de los manifestantes que presentaron síntomas de deshidratación y posterior a esto fueron atendidos por el Subsecretario de Gobierno Estatal, Rodolfo Jiménez.

En la reunión que tuvieron con el Subsecretario le hicieron entrega de un pliego petitorio con algunas de las demandas que le hacían a gobierno para atender el problema de la inflación.

Mencionaron que además de incluir la necesidad de un plan alimenticio y una reunión de los empresarios con los 3 niveles de gobierno para garantizar precios accesibles a la ciudadanía, se pidió la atención al problema de vivienda ya que detectaron alrededor de 4 mil personas en Culiacán que cuentan con terrenos pero no con una vivienda construida.

«De ahí surgió la resistencia civil hacia la canasta básica, nosotros esperaríamos que ahí se enfoque el gobernador y contenga el precio, ¿cómo? como lo dijimos, con un pacto, con un acuerdo entre empresarios, si se puede» declaró Oner Lazcano López.

Mencionaron que de no tener una respuesta en 10 días, tomarían otras medidas como instalar un comedor comunitario para desplazados en el palacio de gobierno.