Derriban techos de la escuela Ruperto L. Paliza por daños estructurales
Culiacán, Sinaloa.- Con respecto al regreso a clases, la Directora de la escuela primaria Ruperto L. Paliza, María Patricia Murillo, informó que en el plantel educativo tuvieron que derrumbar los techos de alrededor de 12 aulas, esto a raíz de que estos mismos estaban dañados, por ende, fue imposible el regreso a clases presenciales este lunes.
En ese sentido, aclaró que desde el ciclo escolar pasado, solicitaron una valoración a la escuela, la cual detectó los daños estructurales ya mencionados.
“Pedimos desde el ciclo escolar pasado, regresando de la pandemia pedimos una revisión a los techos de las aulas, el gobernador apoyó, destinó recurso para ello, de las aulas que más lo necesitaban, pero al momento de hacer las pruebas, los ingenieros empezaron a perforar y se les derrumbó más de la mitad de uno de los techos, comprobando con esto la porosidad y humedad de las aulas”, Manifestó.
Ante esto, expresó que la SEPyC aprobó que los alumnos tomen sus respectivas clases en la modalidad virtual, no obstante, dicho factor se le dificulta a los padres de familia debido a que en ese lapso de tiempo se encuentran laborando.