DIF Sinaloa acude a reunión nacional de estrategias DIF 

Puebla 11 de agosto del 2022.-* La directora del Sistema DIF Sinaloa Dra. Alejandra Miranda Félix, asistió a la reunión nacional de estrategias DIF que se desarrolló en el Estado de Puebla. 

La presidenta del Sistema Estatal de Puebla, María del Rosario Orozco Caballero, acompañada del gobernador de Puebla Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y la titular de DIF Nacional Nuria Fernández, inauguraron formalmente la reunión de 10 acciones estratégicas para el desarrollo integral de las familias, que son: 

1- Derechos Humanos, bienestar y participación ciudadana

2- Alimentación 

3- Coordinación y capacitación

4- Apoyos para gastos funerarios a población en situación de vulnerabilidad y deudos COVID

5- Atención a personas con discapacidad

6- Atención a personas adultas mayores

7- Primera infancia

8- Niñas, niños y adolescentes en situación de movilidad humana 

9- Protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes

10- La voz de niñas, niños y adolescentes

Estas 10 acciones son complementadas con una visión de cuidado al medio ambiente y perspectiva de género. 

La titular del Sistema Nacional DIF Nuria Fernández, mencionó que el trabajo realizado en cada Sistema DIF está enfocado siempre con respeto a los derechos humanos en coordinación interinstitucional, atendiendo a grupos vulnerables reformando la Ley de Asistencia Social.

Por su parte el Gobernador de Puebla, en su mensaje, externo que los DIF Estatales, son pieza fundamental para llevar bienestar a las familias, implementar políticas sociales para el combate a la pobreza y desigualdad, acceso a servicios y programas para que la población vulnerable cuente con calidad de vida.

Dijo además que “La institución estrella de los gobiernos son los SNDIF para atención a grupos prioritarios, un punto de referencia en lo que es la política pública más noble, con acciones de buena fe».