El conmovedor momento en que adolescente con cáncer terminal consuela a su hermano menor tras la noticia 

En internet se ha vuelto viral la conmovedora imagen de un niño, de 15 años, consolando a su hermano mayor, tras enterarse de que padece cáncer en los huesos. 

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2021, cuando un niño llamado Ian Dane Bailey fue diagnosticado con osteosarcoma, que es una forma de cáncer de huesos. La familia fue informada de que el padecimiento del menor se había extendido por su cuerpo y no había nada que pudieran hacer para salvarlo. 

Los médicos pronosticaron pocos meses de vida para el menor. Tras escuchar a los especialistas, el hermano menor de Ian, Peter, empezó a llorar cuando Ian le anunció la terrible noticia.

Sin embargo, el adolescente lo consoló con un abrazo. El momento quedó registrado en una fotografía que fue compartida en la página de Facebook «Prayers for you» por Benjamin Elliott, cuya relación con los niños se desconoce. La imagen se hizo popular rápidamente.

En la descripción de la fotografía, Benjamin escribió «sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte que las palabras. La semana pasada, Ian y su familia se enteraron de que no había nada más que pudieran hacer. El cáncer que había devastado su cuerpo en el pasado y había vencido pronto sería el mismo cáncer que lo mataría». 

Benjamin dijo que Ian comenzó a llorar cuando se dio cuenta de que moriría pronto, pero no por miedo. «De hecho, estaba bien con eso. Ian lloró porque, como dijo con sus propias palabras, ‘Solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejaros a todos'».

«Creo que esta imagen realmente arroja luz sobre lo ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir. Incluso en su pronóstico devastador, era Ian quien consolaba a sus amigos y a su hermano pequeño», puntualizó.

Pese al difícil pronostico médico, en meses recientes la familia pudo celebrar que Ian había superado la enfermedad gracias muchos a tratamientos y operaciones.

Con información de El Heraldo de México