El impacto de la inflación en México respecto a los alimentos 

La inflación en México ha traído graves consecuencias en el costo de los alimentos

MÉXICO.- La economía de nuestro país se encuentra atravesando tiempos aún más difíciles debido a la inflación por la que estamos atravesando. Incluso las necesidades básicas como lo es la comida está siendo un obstáculo entre los mexicanos y sus bolsillos. 

De acuerdo a un reportaje de ADN40 -realizado en Ciudad de México- se pudieron observar las grandes limitantes a las cuales nos enfrentamos en la actualidad por el consumo de alimentos tras el aumento de precios.

Podemos comenzar utilizando como ejemplo el aumento en el costo de la carne de res, mismo que se encuentra en $190 pesos, lo cual resulta sumamente difícil considerando que se debe racionar para que los integrantes de las familias puedan alcanzar a comer su porción.

No podemos olvidar el aguacate, cuyo kilo se encuentra alrededor de $130 pesos, o el kilo de papa que, junto con el kilo de limón, se encuentran en $40 pesos.

Esto sin mencionar el precio del huevo: una cartera de huevos cuesta entre $50 a $70 pesos.

Es por esto que las familias han tenido que ajustar sus necesidades alimenticias de acuerdo a su presupuesto: si antes se les recomendaba consumir menos carne y más verduras, ahora se ha tenido que ajustar también la cantidad y variedad de las verduras, debido a sus altos precios.

Con información de El Imparcial