El PAS un impulsor incansable de la equidad de género

Culiacán Sinaloa.- El Partido Sinaloense ha sido desde su fundación, un partido que ve más allá de la igualdad sustantiva y la equidad.

Desde antes de ser una obligación establecida en la ley, en su primera participación en un proceso electoral, en el 2013, el Partido Sinaloense destinó el 50% de sus candidaturas a mujeres y esta ha sido una ideología partidaria, así lo ha señalado en reiteradas ocasiones el líder político del PAS Héctor Melesio Cuén Ojeda.

«Desde que se constituyó el Partido Sinaloense, hemos sido coherentes y dignificamos la posición de la mujer en la política, en el PAS promovemos la igualdad sustantiva de manera continúa y reivindicamos a diario los ideales que nos caracterizan, un partido que valora sin distingo el trabajo de mujeres y hombres y que brinda igualdad de oportunidades, porque estamos convencidos de lo valioso que son las mujeres en la formación de una sociedad».

Actualmente los municipios de Escuinapa y Mocorito son dirigidos por mujeres pasitas y en la 64 legislatura el Grupo parlamentario del PAS cuenta con 4 mujeres comprometidas con la construcción de un Sinaloa mejor.

El PAS, con hechos ha demostrado ser un promotor incansable de la igualdad en Sinaloa y una muestra de ello, es la participación que tienen las pasistas como alcaldesas, regidoras, síndicas procuradoras, diputadas y compañeras que participan en las Secretarías del Comité Estatal y los Comités Municipales del PAS.