En verano, las enfermedades diarreicas son las que más se presentan en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Con la llegada del verano y las fuertes olas de calor que puede alcanzar la temperatura de la ciudad alrededor del mediodía es común que se presenten malestares debido a esto.

El Director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez comentó que principalmente ven casos de cuadros diarreicos en los infantes en esta temporada.

«En esta temporada del año lo que se espera es que se incrementen las enfermedades diarreicas o gastrointestinales, lo cuál se ha venido presentando, también seguimos con enfermedades respiratorias pero afortunadamente de momento sin casos graves que reportar» declaró el director del nosocomio.

Así mismo mencionó que no ha habido casos de golpes de calor hasta el momento, que en los casos diarreicos atienden con constante hidratación y mucho suero a los pacientes.

Invitó a los padres de familia estar atentos ante la exposición de los niños a temperaturas elevadas, así como al sol y que reciban una cinstante hidratación para evitar que se llegue a casos extremos como un golpe de calor.