Fiscal de EU aprobó cateo a casa de Trump 

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, autorizó personalmente la decisión de pedir la orden de registro a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida y pidió este jueves autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.

En una breve declaración tras la cual no aceptó preguntas, Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman «a la ligera».

Por su parte, el expresidente estadounidense Donald Trump criticó este jueves que el registro a su residencia de Florida se efectuó sin aviso previo e inspeccionó también armarios de la primera dama, Melania.

En ese mensaje en su red social, Truth Social, apuntó que sus abogados y representantes estaban cooperando «totalmente» y que se había establecido una relación «muy buena».

«Todo iba bien, mejor que con la mayoría de presidentes precedentes, y luego, de repente y sin aviso, Mar-a-Lago fue registrada, a las 06.30 de la mañana, por una cantidad MUY GRANDE de agentes», dijo en su red social.

Con información de EFE