Gobierno utilizará dron submarino para localizar a los 10 mineros atrapados en pozo

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador utilizará un dron submarino para intentar ubicar a los 10 trabajadores atrapados en la mina de carbón de “El Pinabete”, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila.

Durante la conferencia matutina de este lunes, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, afirmó que de esta forma no se pondrá en riesgo a los equipos de buzos, que todavía no han podido realizar las tareas de rescate, pues la mina sigue inundada.

Informó que los equipos de emergencia están trabajando con la ayuda de 25 bombas para aumentar el flujo de extracción de líquido.

Sin embargo, hasta el momento, los trabajos en el lugar solo han logrado reducir el nivel de agua en la mina de los 34 a 17 metros de agua.

Los mineros quedaron atrapados el miércoles la tarde del 3 de agosto, cuando se toparon con un área que estaba llena de agua y que, al venirse abajo, provocó la inundación.

De los 15 mineros que se encontraban trabajando en ese momento cinco lograron salir y alertar a las autoridades.

Las familias de los mineros atrapados están desesperadas y algunas se quejaron el domingo de la poca información que les ofreció tras la visita de AMLO al lugar.

Con información de El Universal