«Hay muchas vacantes y hay muchas personas buscando empleo»: CANACINTRA

Culiacán, Sinaloa.- Una de las problemáticas que aqueja a los comerciantes y empresarios en la actualidad es el de la falta de postulantes para vacantes laborales.

Se estima que hay 2 mil 500 vacantes sin ocupar en distintos negocios de Culiacán, así mismo se prevee que para finales de 2022 esta cifra aumente hasta 5 mil.

Sergio Álvarez Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Culiacán informó que esto representa una falla en el sistema.

«Hay una disfuncionalidad en el sistema, hay muchas vacantes y hay muchas personas buscando empleo, ese encuentro tenemos que empatar para ofrecer lo que tenemos» declaró Sergio Álvarez.

De igual manera externó que había una deuda en la cuestión salarial en el estado debido a que en Sinaloa existe un déficit en la cuestión de los sueldos que se pueden ofrecer.

«Creo que este es el peor momento para pensar en estas cosas porque estamos pensando en supervivencias» añadió.

Invitó al sector educativo a vincular a los egresados con las distintas empresas así como ofertar nuevas profesiones y carreras técnicas que se requieren para rellenar las vacantes de los empresarios de la ciudad.