Jennette McCurdy: ¿Dónde leer el libro en el que la exactriz de ‘iCarly’ denuncia abusos?

La actriz Jennette McCurdy, popular gracias a su personaje como Sam Puckett en la exitosa serie de iCarly, publicó el pasado 9 de agosto su libro Me alegro de que mi madre murieraen donde relata la relación que tuvo con Debra McCurdy y denunció abusos por parte del creador del show juvenil de Nickelodeon.

Por medio de sus memorias, la joven de 30 años se sinceró sobre lo que vivió tanto en casa como en el set durante esos años, por lo que sus revelaciones han generado todo tipo de comentarios.

En Me alegro de que mi madre muriera, McCurdy retrata parte de su infancia bajo los cuidados de su madre, que asegura la forzó a participar en la industria del entretenimiento. Según su versión, quien falleciera en 2013 tras una batalla con el cáncer la agredió tanto psicológica como emocionalmente, que derivó en enfermedades como depresión, bulimia y anorexia.

Otro de los puntos relevantes a través de sus 320 páginas es que denunció al ‘creador’ de Icarly, refiriéndose a Dan Schneider, a quien acusa de incitarla a consumir alcohol cuando tenía 18 años (la edad legal en Estados Unidos es de 21 años), además de darle un masaje sin su consentimiento. También afirmó que los ejecutivos en Nickelodeon le ofrecieron 300 mil dólares como “regalo de agradecimiento” para callarse los abusos.

Aunque admitió que sintió celos de Ariana Grande por el trato que recibía, contó que su madre le prohibió ser amiga de su excompañera Miranda Cosgrove porque “no creía en Dios”, ya decía palabras altisonantes cuando se equivocaba en sus líneas.

Por ahora solamente está disponible la versión en inglés, aunque se espera que en las próximas semanas pueda leerse en español. La editorial Simon & Schuster reveló que en Estados Unidos se ofrece a través de diferentes librerías, aunque en México ya hay quien comienza a ofrecerlo.

El precio de lista oficial en su país de publicación es de 27.99 dólares. Si vives en México ya hay forma que puedas revisarlo en su versión en Kindle por Amazon a un precio de 299 pesos.

En cambio, si prefieres su formato físico puedes lograr que un ejemplar sea enviado internacionalmente por la misma vía en pasta dura a un costo cercano a los 487 pesos.

En tiendas de libros locales como Gandhi, ya se puede encontrar una versión online denominada como audiobook a 358 pesos

Con información de El Financiero