José, el pequeño gran policía
Lo que quiere un niño, es tal vez una tablet, un celular, una computadora, José, quiso ser Policía Municipal.
Culiacán, Sinaloa.- Así, es… la mente y el corazón de José de tan sólo 10 años, tenían un anhelo, a su edad, lo habitual para muchos niños y niñas es quizás tener una tablet, una computadora o un celular de última generación para poder jugar y comunicarse con sus amigos, ver películas y videojuegos, chatear y hacer sus tareas, sin embargo, José es especial.
Él veía las patrullas, le encantaban sus torretas encendidas y a esas mujeres y hombres que vestidos de azul eran quienes abordaban esas imponentes unidades.
Al pensar en ello, su mente y su corazón fue creando una ilusión, el que algún día él podría ser ese policía que valiente patrullara por la ciudad de Culiacán, vigilando las calles y cuidando a las familias que viven en ella.
Ayer, ese anhelo se hizo realidad, por la mañana José despertó y no imaginó que su sueño de ser policía se cumpliría, que subiría a una patrulla y que sus amigos y familiares lo verían convertido en el guardián de la seguridad.
El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Mayor Pedro César Rojas Ibarra, acompañado de Policías de la Unidad de Vialidad y el Lic. Daniel Moore de la organización Ser Policía, arribaron a su hogar, su mamita se contactó con ellos, les informó de su sueño, y les pidió ayuda para poder cumplirlo.
De inmediato pusieron manos a la obra, le llevaron un regalo que a un Policía no le puede faltar, le pusieron su gorra como oficial, lo subieron a la patrulla en la que recorrió las calles de su colonia como comandante.
Sus amiguitos también lo acompañaron en esta aventura que para él será inolvidable.
Hoy los policías de la SSPyTM damos las gracias a José; gracias por valorar el trabajo del policía y gracias porque nos permitiste formar parte importante de tu vida, desde hoy formas parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, como José “El pequeño gran Policía”.